El Consejo de Gobierno también ha aprobado inversiones en mejoras de infraestructuras sanitarias y la puesta en marcha de programas de inserción social
El Consejo de Gobierno da luz verde a subvenciones de más de tres millones y medio de euros para enjugar gastos extraordinarios en las residencias de mayores durante la pandemia. También se aprueban inversiones en mejoras de infraestructuras sanitarias y la puesta en marcha de programas de inserción social.
El Ejecutivo regional concede a los centros residenciales de mayores el citado importe destinado fundamentalmente a mejoras en seguridad y protección, según ha explicado la consejera portavoz, Valle Miguélez.
Una cantidad similar se va a emplear en mejoras de los equipos de climatización en centros de salud, la de mayor importe para el de San Andrés. Se han autorizado también casi 3,4 millones de euros para varios proyectos de promoción de la igualdad, la inclusión social, siendo colectivos prioritarios la infancia y juventud, mujeres victimas violencia, mayores, migrantes, reclusos y exreclusos y personas con adicciones.
Luz verde también al un convenio con el ayuntamiento de Beniel para la creación escuela infantil de 82 plazas.