La empresa que gestiona las marquesinas de publicidad en Murcia retira los carteles de la campaña antiabortista
Anuncio instalado en marquesinas de varias ciudades españolas. EP

La empresa que gestiona las marquesinas de publicidad en Murcia retira los carteles de la campaña antiabortista

El ayuntamiento asegura que el requerimiento que han realizado ha sido atendido por la concesionaria. La ministra Irene Montero asegura que no se puede usar la libertad religiosa para vulnerar el derecho al aborto

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La empresa que gestiona las marquesinas de publicidad del ayuntamiento de Murcia ha retirado los carteles antiabortistas instalados en la ciudad.

Así lo ha confirmado el propio ayuntamiento después de que ayer el propio alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, dijese que era una campaña intolerable que "nos hacía retroceder a la era de las cavernas".

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas, Murcia entre ellas, para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.

El requerimiento del ayuntamiento de retirar de las marquesinas los anuncios ha sido atendido por la empresa concesionaria, según ha confirmado en Onda Regional la concejala de Igualdad de Murcia, Teresa Franco.

Franco dice que la petición de retirada tiene su base en la legislación vigente y rechaza enérgicamente que se pretenda atosigar a las mujeres que ejercen su derecho al aborto.

Por su parte, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, considera "perversos" los anuncios y ha acusado a los impulsores de esta iniciativa de "acosar". Montero ha añadido que "se debe garantizar el derecho fundamental a pertenecer a cualquier institución religiosa, pero no se puede usar para vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000