Loading

La Facultad de Medicina de la UMU culmina esta semana la mudanza al Campus de la Arrixaca

Tres meses va a tardar el personal de este centro para realizar el cambio de emplazamiento para el cual han contratado una empresa especializada

ÁNGEL BOLUDA
26 JUL 2022 - 15:19
La Faculta de Medicina de la UMU culmina esta semana la mudanza al Campus de la Arrixaca
Cajas agolpadas en uno de los pasillos de la Facultad de Medicina de la UMU. P. Almela
Escucha el audio a continuación
La Facultad de Medicina de la UMU culmina esta semana la mudanza al Campus de la Arrixaca
09:12

Cuando el 5 de septiembre comiencen las clases los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, lo harán en nuevas instalaciones: el Campus de Ciencias de la Salud ubicado junto al Hospital Virgen de la Arrixaca. Esta semana quedará hecha la mudanza de todos los departamentos de ese colegio a las nuevas dependencias. Los laboratorios son los últimos equipamientos que van a salir del Campus de Espinardo porque los estudiantes los han tenido que estar usando hasta finales de junio.

La mudanza arrancó en mayo con el traslado de los primeros despachos de profesores y el proceso acaba este viernes. La labor tiene su envergadura porque la Facultad de Medicina de la UMU engloba 4 grados y 8 másteres. Pilar Almela, secretaria general de este centro, explica que "se han trasladado todos los laboratorios de prácticas que estaban distribuidos no solo en Medicina sino también en el edificio C." Almela detalla además que lo más complicado ha sido trasladar "el aparataje delicado y los materiales de vidrio".

La complejidad de trasladar laboratorios ha estado a la par con el embalaje y mudanza de secciones de la facultad de la que dependen una gran cantidad de documentación, es el caso de la secretaría y el decanato de la facultad. Todo este trabajo terminará durante los primeros días de septiembre. En la segunda semana, los alumnos de algunas carreras comenzarán sus prácticas y los laboratorios tienen que estar listos. Durante la mudanza, están apareciendo recuerdos que creían olvidados y que ahora descansarán en el nuevo campus.  Almela cuenta la curiosidad de que "he podido ver trofeos de competiciones del año 1983 de plata, estaba muy estropeado pero nos lo hemos llevado de recuerdo".

Docentes y alumnos dejarán atrás un edifico emblemático en el Campus de Espinardo que no echará la persiana. En su tercera planta hay oficinas que ahora están ocupadas por servicios generales de la Universidad de Murcia y que van a seguir funcionando. El resto de dependencias quedarán a la espera de nuevos inquilinos.

Temas
Podcasts destacados