Loading

La iglesia de Santiago en Totana se queda pequeña para despedir a Claudia

Con globos blancos, familiares y amigos dan el último adiós a la menor de 17 años asesinada a cuchilladas esta semana por su expareja, un chico de 19 años que ya se encuentra en prisión

11 FEB 2022 - 17:19
La iglesia de Santiago en Totana se queda pequeña para despedir a Claudia
Entierro de Claudia Abigail en Totana. ORM
Escucha el audio a continuación
La iglesia de Santiago en Totana se queda pequeña para despedir a Claudia
00:57

SALVA LÓPEZ. Totana

Al entierro han acudido tantas personas, que el templo parroquial de Santiago se ha quedado pequeño para dar cabida a tanta gente, que quería demostrar el apoyo a la familia, que estaba destrozada por el dolor. Incluso, durante unos instantes, el vicario parroquial ha tenido que interrumpir su lectura, porque la madre de Claudia se ha postrado y abrazado al ataúd de su hija y así ha permanecido el resto de la homilía. El cura párroco de Santiago, Francisco José Hernández, ha querido dar esperanza para soportar la perdida y el dolor a la familia. 

Claudia Abigail Siguencia Angamarca, la primera víctima mortal por violencia machista en la Región de Murcia en este 2022, ya descansa en paz en el cementerio nuestra señora del Carmen de Totana. Globos blancos en señal de pureza y nobleza de su alma, las lágrimas y los aplausos han estado presentes en su despedida.  

El presunto autor del asesinato, Johan Steven de 19 años se encuentra desde ayer por la tarde en la prisión de Sangonera después de que la titular del juzgado número 3 de Totana decretara su ingreso preventivo y sin fianza. Tras más de cinco horas de declaración la jueza apreció riesgo evidente de fuga del joven.

El equipo de psicólogas de Protección Civil de Totana, están trabajando con los familiares del asesino y los de la víctima.

CONCENTRACIÓN DE REPULSA EN MURCIA

Concentración de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia en la Plaza Belluga

La Asamblea Feminista de la Región de Murcia, que engloba una veintena de organizaciones, convocaba una concentración a las siete de la tarde en la plaza Cardenal Belluga de Murcia, en repulsa por el asesinato de Claudia Abigail y contra todas las violencias machistas.

En el acto fue leído un manifiesto en el que portavoces de distintas asociaciones reclamaron cambios en el sistema educativo, que faciliten un cambio social frente al sistema patriarcal que facilita que las mujeres sean víctimas. Después de guardar un minuto de silencio por Claudia Abigail y su familia, fueron entonados lemas simbólicos como "Si nos matan a una, nos matan a todas" y "Ni una más víctima de la violencia machista".

Temas
Podcasts destacados