Miles de personas acompañan a la Patrona de Murcia en su regreso a Algezares tras dos años de ausencia del recorrido por la pandemia, bajo la amenaza de lluvia
Miles de personas han participado este martes en la romería de la Virgen de la Fuensanta, la patrona de Murcia. Después de dos años sin poder cumplir con la tradición, el recorrido de este año ha sido multitudinario, con algo de lluvia, muy poca, y casi sin incidentes.
Las campanas de la Catedral despedían a primera hora de la mañana a La Morenica, que dejaba el templo mayor para iniciar su regreso al Santuario ubicado en el monte, en la pedanía de Algezares.
Salida de la imagen de #VirgendelaFuensanta para dar inicio a la romería hasta su Santuario en el monte #Algezares #Murcia #LaMorenica
— Onda Regional (@ORMurcia) September 13, 2022
Te lo contamos #EnDirecto con @AliciaParra17 y Paco Lópezhttps://t.co/VHV784oZnt pic.twitter.com/0d2bbVqirL
Este año, y después de los dos años de parón de la pandemia había muchas ganas. Los romeros han retomado la tradición más ilusionados con otros años, como nos contaba un vecino de Murcia que lleva haciendo la romería "incluso antes de nacer", o una joven madre, que realizaba el recorrido con su hijo nacido en plena pandemia.
Una de las paradas obligadas de la Virgen de la Fuensanta tenía lugar en el Barrio del Progreso, en el altar que desde hace generaciones prepara la familia de Isabel Navarro. En ese tramo del recorrido han tenido que cubrir a la Virgen con un plástico porque ha comenzado a llover.
En Algezares centenares de personas aguardaban el paso de la patrona, y en la conocida como 'casa Barceló' se habían preparado los pétalos que se arrojan sobre la Virgen, tal y como nos contaba Miguel Orenes, que no falta a esta cita heredada de la familia de su mujer.
La Virgen de la Fuensanta también ha estado acompañada por las autoridades. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reconocía que este año la romería ha sido aún más especial y ha destacado la emoción de toda la ciudad.
Y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, también le ha pedido ayuda a la Virgen de la Fuensanta para poder llevar a cabo las mejoras que necesita Murcia y sus pedanías.
La patrona de Murcia, La Morenica, está ya en su Santuario, donde pasará los próximos meses, hasta las Fiestas de Primavera.