La presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en la Región de Murcia (ARESMUR-FREMM), Encarna Ortiz Asensio, detalló que gran parte de la ciudadanía tiene una buena o muy buena opinión de los vigilantes
SONIA ILLÁN. Murcia
El sector de la seguridad privada en Murcia aspira a tener un mayor reconocimiento por parte del ciudadano porque son colaboradores fundamentales de las fuerzas y cuerpos de seguridad y también están en primera línea.
Este martes han celebrado el día de la seguridad privada en un acto en la Federación del Metal, la FREMM, al que ha asistido el delegado del Gobierno, José Vélez, quien ha reconocido el trabajo de estas empresas.
Encarna Ortiz, presidenta de ARESMUR, Asociación de Empresas de Seguridad Privada en la Región de Murcia ha advertido que España deberá duplicar su número de vigilantes para alcanzar la media comunitaria. Un crecimiento que se sustentaría en la buena opinión que tienen los españoles, según la presidenta de ARESMUR, con respecto a los servicios privados de seguridad en actuaciones como los primeros auxilios ante cualquier emergencia.
El Día de la Seguridad Privada ha cumplido su XV edición, por tanto, con un llamamiento a avanzar en un servicio que, cada día, es reclamado con mayor intensidad por parte de los ciudadanos. Ortiz Asensio, al frente de la asociación de las empresas de seguridad privada integrada en FREMM, detalló que el 75% de los encuestados tiene una buena o muy buena opinión de los vigilantes.