Los alcaldes y alcaldesas exponen sus ofertas combinadas con nuevas tecnologías para intentar llegar a un público más amplio
ENRIQUE SOLER. Madrid
Más de una veintena de municipios de la Región de Murcia presentan, durante esta tarde y la jornada de mañana, la oferta turística local.
Entre hoy y mañana están pasando por el auditorio principal del stand de la Región de Murcia, en Fitur, más de una veintena de municipios con dos objetivos claros desestacionalizar y dar un impulso al sector, uno de los más afectados por la pandemia. ‘Lorca, conectando patrimonio’ y ‘Caravaca, ganas de ti’ han sido algunas de las propuestas.
Diego José Mateos, alcalde de Lorca, hablaba de una propuesta para adaptarse a los nuevos tiempos con una conjunción de historia, monumentos, gastronomía, costumbres y paisajes con las nuevas tecnologías.
José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz destacaba los aspectos importantes de la oferta religiosa, deportiva, patrimonial y cultural de la ciudad del Noroeste.
El sábado se abre la feria al público en general, y está previsto que la jornada del domingo se dedique a la promoción gastronómica de 1001 sabores Región de Murcia.
Otras de las propuestas son las de “Calasparra todos los turismos en un solo destino”, Yecla con “Fiestas de San Isidro de Interés Turístico Nacional”, “La Fiesta del Vino de Bullas”, “Cehegín el pueblo de las Maravillas”, Los Alcázares con el “50 Aniversario Semana Internacional de la Huerta y el Mar e Incursiones Berberiscas en el Mar Menor”, Murcia con ‘’Esencia de Huerta, Alma de Ciudad”, Cieza con el “Plan Turístico Floración 2022”, “Mula Esperándote siempre”, Alcantarilla con “Acueducto de la Noria Patrimonio e Historia del Agua donde la huerta nace”, Puerto Lumbreras con “Cabezo de la Jara aventura y naturaleza”, Mazarrón con “Mares de Papel, Mazarrón en clave cultural”, y “La Unión. Cada Camino es una historia”.