Loading

La subida de precios no frena la demanda de marisco y carne en las ventas de Nochebuena

Antonio de la marisquería La Plaza señalaba que la venta "ha estado muy bien" y Fran de la Carnicería Fernando, ambos en el mercado de Verónicas de Murcia, destacaba que hay clientes previsores y otros de última hora

SERGIO GÓMEZ
24 DIC 2022 - 15:03
La subida de precios no frena la demanda de marisco y carne en las ventas de Nochebuena
Clientes comprando en el mercado de verónicas. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
La subida de precios no frena la demanda de marisco y carne en las ventas de Nochebuena
01:30

Mañana intensa en las plazas y mercados de abastos de la Región de Murcia donde los clientes han intentado hacerse con producto fresco para preparar la cena de esta noche.

"Bonito y algo de hueva, aperitivos, ostras, nécoras o cordero" son algunos de los productos de última hora que buscaban los compradores en el mercado de abastos de Verónicas en Murcia

Entre los primeros productos que se han acabado en las marisquerías están los percebes grandes a 200 euros el kilo o la cigala grande a 140 euros el kilo. Gamba blanca grande a 68 euros o cococha de bacalao y merluza que se terminó ayer. El carabinero a 120 euros el kilo también está agotado desde hace días tal y como nos contaba Antonio de la marisquería 'La Plaza' que señalaba que "la venta ha estado muy bien, ha empezado a las 6 y media de la mañana. A media mañana se han agotado muchos productos y lo que queda seguro se agota a última hora del mediodía".

Los clientes preguntan por el precio sobre todo en los productos más económicos. Hay quien va recortado, aunque no es el caso de la gente que busca algo más exquisito. Fran Hernández, carnicero del mercado de Verónicas en Murcia, nos cuenta que ha llevado la mañana muy bien, sin parar de trabajar, con peticiones de chuletones, cabrito, chuletillas de cabrito lechal, costillas de cordero desde los más previsores, que acudían a comprar a primera hora hasta los que van buscando algo de última hora tal y como apuntaba Fran Hernández, carnicero del establecimiento Carnicería Fernando: "Hay algunos clientes que se les ha olvidado, otros no han podido venir antes y hay quien hace cambios en el menú de última hora. También ha habido gente durante todo el día de ayer y durante toda la semana, incluso durante todo el mes".

El mercado de Verónicas cumple 100 años y eso ha servido como excusa a los placeros para intentar mantener unos márgenes de beneficio respecto a años anteriores.

Temas
Podcasts destacados