La tercera dosis de la vacuna frente al COVID multiplica por diez los anticuerpos para frenar a ómicron
Carolina Darias en rueda de prensa. EUROPA PRESS

La tercera dosis de la vacuna frente al COVID multiplica por diez los anticuerpos para frenar a ómicron

El director del Instituto de Salud Carlos III, el murciano Cristóbal Belda, ha presentado esta tarde, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, los primeros resultados de un estudio que lo demuestra

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

El director del Instituto de Salud Carlos III, el murciano Cristóbal Belda, ha presentado esta tarde, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, los primeros resultados de un estudio que demuestra que la tercera dosis de la vacuna multiplica por diez el número de anticuerpos capaces de neutralizar a la variante ómicron.

El dato se ha obtenido tras analizar a 1.200 mayores de 65 años a lo largo de los cuatro últimos meses, y viene a ratificar la utilidad que tiene la administración de una dosis de refuerzo al menos en ese segmento de edad según Cristóbal Belda.

Belda comparecía al término del Consejo Interterritorial de Salud acompañando a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, que insistía en la importancia de la vacunación aportando otros datos: los que traducen el efecto de la vacuna en términos de menor riesgo de padecer complicaciones graves.

Darias ha valorado también la evolución de los datos de contagios. Hoy, por segundo día consecutivo, la tasa de incidencia en España ha vuelto a bajar, aunque estamos todavía rondando los 3.300 casos por cada cien mil habitantes. Lo significativo es que estamos ante un cambio de tendencia después de once semanas de subidas acumuladas y eso ha llevado a la Ministra a señalar que, si ese comportamiento se mantiene en el transcurso de los próximos días, podríamos empezar a pensar que hemos llegado al pico de la sexta ola o ,al menos, que estamos muy cerca de hacerlo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000