La Comunidad Autónoma ha concedido casi 3 millones de euros en ayudas para el pago del alquiler a un total de 856 jóvenes de la Región en un paquete de ayudas para superar las dificultades para acceder a la vivienda
Se abre una nueva convocatoria de ayudas autonómicas al alquiler con cuantías que pueden llegar hasta los 360 euros al mes. Estas subvenciones para jóvenes contarán con un presupuesto inicial de 1,7 millones de euros que puede ser ampliable.
La orden de bases ya está disponible en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para que quienes estén interesados puedan ir adelantando la documentación que necesitan para su solicitud. José Francisco Lajara, director general de la Vivienda, dice que las ayudas podrán llegar hasta el 60% del coste total del alquiler.
Para poder optar a las ayudas es necesario tener menos de 35 años y que la vivienda sea el domicilio habitual del solicitante. La mensualidad máxima no podrá superar los 600 euros. Lajara asegura que el importe del dinero se podrá ampliar si es necesario por que existe una gran demanda de estas ayudas.
Durante los últimos tres años la Comunidad ha concedido casi 3 millones de euros en ayudas al pago del alquiler a 856 jóvenes de la Región de Murcia en un paquete de ayudas destinados a superar las dificultades para acceder a la vivienda.