Será ratificado en el próximo Congreso Regional Extraordinario, previsto para el 15 de julio. El presidente de la Comunidad descarta remodelaciones en el Ejecutivo regional "a día de hoy"
REDACCIÓN | ALFONSO MARTÍNEZ. Murcia /Lorca
El presidente regional del PP, Fernando López Miras, ha obtenido el 98,7% de los votos de los casi 3.000 afiliados inscritos al XVIII Congreso Autonómico Extraordinario del PP de la Región de Murcia que revalidará su mandato al frente de los populares murcianos
Los 1.005 compromisarios, de los cuales 800 han sido elegidos este lunes, están convocados el próximo 15 de julio al Congreso Extraordinario que tendrá lugar en la ciudad de Murcia, según han indicado fuentes del PP.
López Miras ha ejercido su derecho al voto este lunes en Lorca, arropado por la ejecutiva local y simpatizantes. En declaraciones a los medios ha indicado que espera que del próximo Congreso Regional salga un Partido Popular “reforzado, sólido, fuerte y unido, para presentar un programa político que represente a todos los ciudadanos de la región”. El candidato presentó 5.300 avales para inscribir su candidatura, pero hoy no espera alcanzar esa cifra porque sólo algo más de 3.000 afiliados han solicitado su derecho al voto. López Miras ha dicho saber qué miembro de la dirección nacional de su partido le acompañará en el congreso, aunque ha preferido que sea “Génova”, quien lo anuncie.
El jefe del Ejecutivo regional ha descartado este lunes remodelaciones a corto plazo en la composición del Ejecutivo regional. Lo ha dicho a preguntas de Onda Regional sobre posibles cambios en el Consejo de Gobierno, respondiendo “no tenerlo previsto”.
"A fecha 4 de julio, porque eso es lo que tengo previsto a día de hoy", ha zanjado el presidente, que ha acudido a Lorca para ejercer su derecho al voto para la candidatura a la presidencia del PP en la Región y para la elección de los compromisarios en el congreso del partido que se celebrará el día 15.