Loading

Las lluvias dejan 130 litros en Los Alcázares pero no provocan "incidentes graves"

El ayuntamiento asegura que no se han producido daños en viviendas. Las clases han quedado aplazadas este lunes en algunas aulas del Colegio Bienvenido Conejero Requiel

ONDA REGIONAL
26 SEP 2022 - 11:20
Los Alcázares recupera la normalidad tras las fuertes lluvias de este domingo
Vecinos de Los Alcázares limpian el barro acumulado frente a su vivienda. VÍCTOR M. MORENO
Escucha el audio a continuación
Las lluvias dejan 130 litros en Los Alcázares pero no provocan "incidentes graves"
01:40

VÍCTOR MANUEL MORENO

Los Alcázares limpia de nuevo sus calles después de las lluvias torrenciales del domingo, sin mayores incidencias que el cierre por seguridad de 6 aulas de primaria en el Colegio Bienvenido Conejero.

Los 130 litros caídos durante toda la tarde de ayer hicieron que los vecinos de la calle Jaén, próxima al Polideportivo de Los Alcázares, revivieran momentos angustiosos, sobre todo cerca de las 21:00 horas, momento en que más fuerte descargó la tormenta. También las obras de canalización que se están realizando, y que se encuentran aún sin finalizar, pudieron influir en la rápida crecida del agua

En la misma calle se encuentra el Instituto Menárguez Costa, al que se le ha inundado el patio y ha sufrido goteras en algunas de las aulas prefabricadas, según nos contaba Ángel Gómez, director del Centro  

El Colegio Bienvenido Conejero si ha tenido que cerrar seis aulas de primaria por precaución, debido a que el agua acumulada y el barro, impedían el acceso a los alumnos, como explicaba su director Francisco Javier Mercader. Según fuentes municipales se espera que mañana concluyan las labores de limpieza y que vuelva todo a la normalidad.

Los incidentes no fueron a más porque horas antes de las lluvias se drenó uno de los canales que suele provocar las inundaciones en el centro de la localidad. 

Desembocadura de la rambla de La Pescadería en el Mar Menor. Foto: VÍCTOR M. MORENO

 

Entrada del Colegio Bienvenido Conejero Requiel. Foto: VÍCTOR M. MORENO

 

En el resto de instalaciones municipales, como pistas deportivas, se han producido pequeños embolsamientos de agua en los exteriores pero no hay que lamentar daños ni complicaciones en los interiores, ya que por precaución se hizo uso de las barreras anti-inundaciones.

Las playas del municipio han sufrido los daños habituales por escorrentías y se está llevando a cabo esta mañana el acondicionamiento de las mismas con tareas de limpieza de pasarelas, lavapiés, zonas de sombra, paseo marítimo y papeleras. "Una vez que se seque la arena procederemos a extenderla y volveremos a colocar las pasarelas de acceso para que vecinos y turistas puedan volver a disfrutar de estos espacios", explica la concejal de playas, María José Aragón.

"Las medidas para minimizar el riesgo por inundaciones como las obras llevadas a cabo en el canal de La Dorada han ayudado a reducir los daños, pero es un buen momento para exigir a todas las administraciones celeridad en el resto de obras que están pendientes. También es momento de pedirle a los organismos competentes que actúen en origen para que Los Alcázares deje de recibir esos aportes extraordinarios de agua en momentos tan críticos", concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera. 

Temas
Podcasts destacados