Piden al consistorio murciano un aumento de los autobuses y más horarios que conecten las instalaciones médicas de El Palmar con Murcia
JUAN ANTONIO CANDELA
Más de 3.000 estudiantes comenzarán sus estudios el 5 de septiembre en el Campus de la Salud de la UMU, situado en los alrededores del Hospital Virgen de la Arrixaca. El Delegado de la Facultad de Medicina, Alberto Jiménez, pide al consistorio murciano un aumento de los autobuses y más horarios para los usuarios que tengan que desplazarse, especialmente a principio de curso, cuando más afluencia se espera.
La presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Eva Garcés, también ha mostrado su malestar por los escasos autobuses que conectan el Campus de la Salud con la ciudad de Murcia.
Por otro lado, la concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha comentado que las líneas de bus para estudiantes se redujeron porque no había suficiente demanda, y muchos autobuses iban prácticamente vacíos. En principio la línea va a seguir igual, aunque la concejala se ha comprometido a añadir nuevas líneas de refuerzo si fuera necesario.