Los jóvenes de entre 18 y 35 años pueden presentar sus creaciones artísticas para el festival 'Estrenarte'
Marcos Ortuño en la presentación del festival. CARM

Los jóvenes de entre 18 y 35 años pueden presentar sus creaciones artísticas al festival 'Estrenarte'

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha presentado en Ulea la tercera edición del certamen que busca “ser un escaparate del talento emergente de los jóvenes en diferentes disciplinas”

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Hasta el 13 de junio está abierta la convocatoria para que los jóvenes de entre 18 y 35 años de la Región de Murcia puedan participar con sus creaciones artísticas en el festival 'Estrenarte', cuyo jurado seleccionará los más destacados y novedosos de cara a su posterior exhibición. El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, presentó este viernes en Ulea la tercera edición de esta iniciativa que busca “ser un escaparate del talento emergente de los jóvenes en diferentes disciplinas”, para difundirlo y que esas ideas “no se queden en el cajón”.

La Consejería recibirá los proyectos de los creadores interesados a través de la web estrenarte.es, ya sea a título individual o colectivo. Dichas creaciones pueden enmarcarse en disciplinas como la música, el cine, las artes plásticas, el diseño gráfico, la moda o incluso los videojuegos. Una vez finalizado el plazo de inscripción, los proyectos de mayor calidad serán exhibidos de manera presencial.

Ortuño resaltó que “existe mucho talento joven en la Región, y es fundamental captarlo y amplificarlo” y recordó además que este festival “ha sido un rotundo éxito, con 350 proyectos presentados en las dos primeras ediciones, de entre los que se seleccionaron casi cien”. Además, afirmó que el Gobierno regional “tiene la vocación de estar atento a los jóvenes de la Región, a sus intereses, a sus creaciones, a sus maneras de expresarse y de ver el mundo”.

"El certamen también actúa como una plataforma de encuentro y de reflexión, que ayuda a visualizar las inquietudes artísticas de la juventud actual, y a conectar con este colectivo", destacaba Ortuño. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000