El presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Uva de Mesa, Joaquín Gómez, señala que, a pesar de una campaña de uva de mesa “difícil” y “complicada”, no habrá problemas
Habrá uva para todos en Nochevieja, si bien la campaña del sector en la Región ha sido difícil y complicada como explica el presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Uva de Mesa, Joaquín Gómez.
La campaña está en su recta final y la producción ha sido similar a la anterior. El principal problema es el del aumento de costes por la inflación y la guerra. Cree Joaquín Gómez que esta situación tendrá que terminar más pronto que tarde y manda un mensaje positivo de cara a la Navidad, en la que no habrá falta de uva.
La campaña que comenzó en julio ha sido difícil como cuenta Joaquín Gómez.
El 80% de la uva que se produce en la región se destina al mercado europeo de 400 ciudadanos. Además, se han abierto nuevos destinos como Africa del Sur, China o próximamente Tailandia. El director de Apoexpa destaca que la uva, de forma natural, aguanta perfectamente 50 días en barco por lo que puede llegar a cualquier punto del mundo.