Denuncian el retraso en el pago de la nómina del mes de octubre. Una asamblea de los conductores de autobús celebrada este lunes ha provocado retrasos en el inicio de las rutas
El cerca de centenar de trabajadores de la empresa Transportes de Murcia, los conocidos como autobuses "coloraos", deciden este martes a primera hora si van a la huelga ante el retraso en el pago de la nómina del mes de octubre. Hoy lunes han celebrado una asamblea en las cocheras que ha provocado que el inicio de las rutas se iniciara con más de dos horas de retraso.
El presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano, ha explicado que la empresa les ha comunicado que a lo largo de la jornada de hoy procederá al ingreso de la nómina. Si no es así, los conductores se reunirán este martes a primera hora en asamblea y decidirán si van al paro o no. Mientras, Miguel Cano ha pedido disculpas a los usuarios que esta mañana no han podido coger el autobús.
La concesión del transporte en el municipio a Transportes de Murcia finalizó el pasado 30 de octubre, pero el ayuntamiento ha prorrogado el contrato. Sin embargo, según el comité de empresa, hay discrepancias entre empresa y ayuntamiento por las liquidaciones de los años anteriores. Un conflicto que les ha alcanzado a los trabajadores con el retraso en el pago de las nóminas. Cano espera que no se repita el conflicto que ya mantuvieron con la anterior concesionaria, Latbus.