El llamamiento ha comenzado a las siete de la mañana en 28 tribunales repartidos por Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Molina de Segura, Lorca y Alhama
Un total de 10.305 aspirantes pelearán este sábado por las 905 plazas ofertadas para todos los cuerpos docentes en la Región de Murcia, mayoritariamente el de maestros, lo que equivale a una plaza por cada 11 opositores.
En todo el país son casi 210.000 las personas que optan a las 17.756 plazas convocadas para distintos cuerpos docentes en todas las comunidades autónomas, salvo en la Comunidad Valenciana, donde ya se realizaron la semana pasada, y Cataluña, que las llevará a cabo en próximas fechas. Esta circunstancia hace pensar a los sindicatos como CCOO que no habrá aluvión de opositores, tal y como ha explicado Nuria Sánchez, portavoz de este sindicato.
El llamamiento para los alumnos de la Región de Murcia comenzaba a las siete de la mañana en un total de 28 tribunales repartidos por Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Molina de Segura, Lorca y Alhama. Esta circunstancia ha llevado a muchos opositores a pasar la noche en hoteles para evitar madrugones y problemas de acceso a los lugares de examen. Incluso, algunos municipios se han quedado sin plazas.
Los exámenes de este sábado constan de dos pruebas teóricas: una de dos horas y media y otra de dos horas con media de descanso. El sábado está previsto un aviso amarillo por calor. En este sentido, en las oposiciones a maestro que tuvieron lugar el pasado 11 de junio en la Comunidad Valenciana, varios aspirantes sufrieron mareos y desmayos por las altas temperaturas que llegaron a alcanzar los 30 grados en las aulas, tal y como denunció CSIF.
Se trata de las primeras oposiciones de estas características que se desarrollan desde 2019 tras los aplazamientos derivados de la pandemia del coronavirus.