Loading

Más de 200 personas de la Región pueden escuchar gracias a los implantes cocleares

Uno de cada 2.500 niños nacidos en nuestra Comunidad requiere de un sistema de este tipo

25 FEB 2022 - 13:18
Más de 200 personas de la Región pueden escuchar gracias a los implantes cocleares
Niño con un implante coclear. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Más de 200 personas de la Región pueden escuchar gracias a los implantes cocleares
01:20

En la Región de Murcia algo más de 200 personas pueden escuchar gracias los implantes cocleares. Hoy se celebra su día Internacional; una fecha en la que, desde FASE, recuerdan que uno de cada 2.500 niños nacidos en nuestra Comunidad requiere de un sistema de este tipo. 

El implante coclear precisa de operación para insertar el sistema que hará las veces de oído medio y conecta directamente con el nervio auditivo; permite oír, y por tanto comunicarse, a personas sordas o con dificultades de audición. Se puede implantar a cualquier edad y lo más trascendente es la colocación del implante en cuanto se detecta la pérdida auditiva. Jose Luis Aedo, de la Federación de Asociaciones de familias de personas sordas de la Región, FASEN, considera imprescindible actuar con rapidez.

Estos implantes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes y permiten a quienes los llevan desarrollar cualquier tipo de actividad convencional. 

Temas
Podcasts destacados