Máximo diario de ingresos hospitalarios desde el inicio de la pandemia con 36 ingresos por COVID en el hospital Virgen de la Arrixaca
Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. EUROPA PRESS

Máximo de ingresos hospitalarios en un día desde el inicio de la pandemia con 36 afectados por covid en la Arrixaca

El dato, registrado el pasado domingo, lo aporta el director médico del hospital Reina Sofía, Fernando de la Cierva, que avisa de que el coronavirus, con Ómicron, está teniendo un "comportamiento aleatorio"

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia 

Los sanitarios piden "no confiarse" con la evolución de la pandemia en los últimos días. Ni la deriva de los ingresos, con 50 más hoy, ni la de los contagios, con casi 7.300 más, indican que la sexta ola se está ralentizando. Es la opinión del director médico del hospital Reina Sofía, Fernando de la Cierva, quien avisa, además, de que la COVID con ómicron está teniendo un "comportamiento aleatorio".

Este facultativo pone como ejemplo los ingresos hospitalarios en su centro. Ayer fueron 11, el domingo 4 enfermos y el día anterior 21, esto con una detección de casos en el Área de Salud más o menos estable. De esta evolución dispar, De La Cierva pone un ejemplo más: en el hospital Virgen de la Arrixaca el domingo hubo 36 ingresos, máximo diario para un hospital en nuestra comunidad durante toda la pandemia.

Los hospitales están tensionados y el Reina Sofía es muestra de ello. 4 de sus plantas ya están destinadas a pacientes covid. Hoy hay 108 enfermos COVID distribuidos en ellas a los que hay que sumar otros 18 ingresados en UCI, la mayoría por cierto sin vacunar según Fernando De la Cierva.

El brote de coronavirus detectado en el hospital Reina Sofía el fin de semana ya está controlado, se ha saldado con una veintena de contagios. Las últimas PCR hechas están dando resultado negativo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000