A primera hora de este lunes se produjo una pequeña reproducción que quedaba controlada con la incorporación de los medios aéreos. El incendio continúa estabilizado tras calcinar 410 hectáreas
PATRICIA JIMÉNEZ. Jumilla
El incendio forestal de Jumilla permanece estabilizado y en nivel 1 del Plan INFOMUR. Esta tarde, de manera preventiva, se ha actuado sobre posibles zonas conflictivas de la zona alta de la sierra para reducir el nivel de riesgo de reactivación durante la noche, además de mediante la consolidación del perímetro.
Esta noche permanecerán 2 Brigadas Forestales vigilando el perímetro, concretamente 15 efectivos.
El director general de Emergencias, Fulgencio Perona, espera que se pueda dar por controlado mañana
Para la estabilización del incendio, ha sido necesaria la intervención de medios aéreos en el frente este y, posteriormente, explicaba el Técnico de Extinción, José Antonio Martínez García, la labor de manual de los brigadistas que han sido trasportados en helicóptero debido a lo escarpado del terreno.
Aunque el incendio sigue estabilizado, se mantiene el perimetraje en 27 kilómetros y 410 hectáreas en las que ha ardido masa forestal y cultivo, según Juan Antón, el responsable de una finca que ha quedado muy cerca de las llamas
Está siendo un mes de agosto muy duro para Jumilla que ha registrado los dos peores incendios de la Región, los dos a causa de tormentas eléctricas, según Eugenio Aguado, concejal de Seguridad Ciudadana.