Han sido avisados por sus centros o sindicatos a través mensaje, aunque algunos se quejan de desinformación porque en ellos no se especifica que sólo podían acudir los que tuviesen las dos dosis de AstraZeneca
J. RAMÍREZ. Murcia
Miles de personas se han dado cita este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia para vacunarse contra la COVID. Algunos citados para recibir la dosis de refuerzo, otros, los mayores de 60 años y los trabajadores esenciales que recibieron las dos dosis de AstraZeneca, podían acudir sin cita previa. Algunos de los maestros que han acudido se quejaban de haber recibido información errónea.
La organización ha dividido a los presentes en dos zonas. Por uno de los laterales del edificio accedían todos aquellos que habían sido citados, por otro lateral, los mayores de 60 años y aquellos que no habían sido citados por Salud, pero que son trabajadores esenciales y habían recibido un mensaje informándoles que podían acudir a recibir esta tercera dosis. Y ahí es donde ha surgido la confusión. Algún sindicato no informaba en su mensaje que sólo podían acudir aquellos que contasen con las dos dosis de AstraZeneca.
El secretario general de la Federación de Enseñanza en Comisiones Obreras, Nacho Tornel explica que el problema se ha producido porque ha sido una sóla persona, la responsable de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, quien se ha tenido que encargar de informar a todos los centros y sindicatos. Tornel hablaba de improvisación.
José Luis García, uno de los coordinadores, cuenta que se decidió hacer estas jornadas de vacunación masiva, precisamente por esa vuelta a las aulas para miles de docentes. Para la mayoría de ellos, ha sido un alivio.