El suceso ha ocurrido sobre las 17:00 horas en una empresa del polígono industrial El Arreaque. En lo que va de año se han registrado 28 accidentes laborales mortales, una cifra superior a la de todo el año pasado
Los servicios de emergencias no han podido salvar la vida de una trabajadora accidentada en una empresa del polígono industrial El Arreaque en Mula, tras caerle una carga encima y quedar atrapada, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El teléfono único de emergencias '1-1-2' recibió una llamada sobre las 17.01 horas informando del accidente laboral de una mujer que le había caído una carga encima y estaba atrapada.
Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local, Guardia Civil, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' y un inspector del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.
A la llegada del personal sanitario solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer de 25 años de edad, que presentaba múltiples traumatismos.
Este jueves también un hombre de 40 años resultaba herido con politraumatismos al caerle encima una hormigonera manuel en una obra de la urbanización La Loma de Cartagena donde estaba trabajando. El herido era trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena. Los dos siniestros han sido comunicados al Instituto de Seguridad y Salud Laboral.
Hasta ayer se contabilizaban, en lo que va de año, 27 accidentes laborales mortales, una cifra superior a la de todo el año pasado. Tres de ellos se han producido en los últimos días. Hacemos memoria: el fin de semana un hombre menor de 30 años atrapado por el tractor con el que trabajaba; el martes un joven de 20 años repartidor de comida a domicilio; y ayer un empleado de de 55 años que ha caído desde una altura de 6 metros en una nave agrícola de la pedanía lorquina de La Tercia.
Comisiones Obreras considera escandalosas las cifras de siniestralidad laboral en la Región, especialmente las referidas a accidentes mortales, que son ya al menos 28 los contabilizados en lo que va de año. El secretario de Salud Laboral de CCOO, Juan Blázquez, pide que se investigue si existe relación entre las "altas temperaturas y esta anormalmente alta siniestralidad mortal".