Vladimir Salazar, jefe de la unidad de Trombosis del hospital Virgen de la Arrixaca, ha recibido múltiples muestras de apoyo de grandes deportistas como Pau Gasol, Rafa Nadal y otros personajes del mundo del deporte
MACU ALEMÁN. Cartagena
Deportistas de la talla de Pau Gasol o Carlos Nadal, artistas y otros personajes del mundo del deporte y la cultura respaldan la fundación Never Surrender, una iniciativa del jefe de la unidad de Trombosis de la Arrixaca, el doctor Vladimir Salazar, para promover el deporte en pacientes oncológicos. Salazar, de 46 años, diagnosticado de cáncer de cólon con metástasis hepática y pulmonar en 2021, promueve en la Región de Murcia un espacio gratuito para ayudar a otros enfermos de cáncer y difundir los importantes beneficios del deporte de fuerza.
Medico internista de profesión, exfutbolista profesional y facultativo de equipos como el Pozo Murcia Fútbol Sala, Vladimir Salazar recoge en un vídeo de presentación de la fundación algunos de los mensajes de apoyo recibidos durante su larga convalecencia. Explica también cómo la actividad física, especialmente el deporte de fuerza, le ayudó de forma espectacular en su recuperación.