Loading

Nervios ante la EBAU para acceder a la Universidad

Los alumnos afrontan las últimas horas estudiando, confiando en que todo salga bien y en que los nervios no les traicionen. Algo más de siete mil se examinan este lunes en las doce sedes repartidas por la Región

05 JUN 2022 - 15:00
Más de 8.000 alumnos se enfrentan a la EBAU desde este lunes en la Región
Más de 8.000 alumnos se enfrentan a la EBAU. ORM
Escucha el audio a continuación
Nervios ante la EBAU para acceder a la Universidad
04:25

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Comienzan este lunes las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2022 (EBAU). En total 7.428 estudiantes que realizarán hoy la fase general en doce sedes repartidas  en siete municipios de  la Región.

El martes y el miércoles se sumarán otros 1.024 inscritos en la fase voluntaria para subir nota. A las 8.45 horas de la mañana comenzará el llamamiento al alumnado en los puntos de encuentro en el exterior de las sedes que previamente conocen. Desde la Universidad de Murcia se recomienda a quienes se examinan llegar con tiempo para evitar posibles problemas de tráfico, según ha explicado la vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia y coordinadora de las pruebas para toda la Región, Sonia Madrid.

Más de la mitad de los estudiantes de la EBAU se examina en el Campus de Espinardo donde  hay cuatro sedes con algo más de 4.000. El resto de sedes están en Cartagena, San Javier, Lorca, Cieza, Yecla y Caravaca. Desde la Universidad se recomienda hacer uso de la mascarilla. Además se mantiene el modelo de examen de la pandemia que incluye más posibilidades de elegir para los estudiantes.

NERVIOS Y TEMOR A JUGARLO TODO A UN EXAMEN

Muchos nervios, miedo a fallar y la sensación de ser juzgado en hora y media por lo que has hecho durante todo el curso. Son los sentimientos de una decena de estudiantes de la Región que mañana se enfrentan a la EBAU.

 Lucía alumna del IES Saavedra Fajardo nos cuenta que no quiere ponerse muy nerviosa pero le duele que en hora y media se valore  el trabajo de todo el curso.

Las peores semanas de su vida con la esperanza de lograr una plaza en los estudios que desean y con el objetivo de pasar un buen verano. Pero antes tienen que afrontar los exámenes entre el lunes y el miércoles. Y para ello es necesario descansar bien esta noche, aunque sea dando una última vuelta a los apuntes como cuenta Candela, del Colegio Maristas de Murcia.

Del IES Eduardo Linares de Molina de Segura hemos hablado con José Ramón, quiere estudiar magisterio y reconoce que está más tranquilo de lo que pensaba aunque con el temor a jugártelo todo en un examen. Hemos recogido el testimonio de dos alumnas de Cartagena. Yasmin lamenta que el bachillerato ha pasado rápido y aunque está nerviosa espera que todo salga bien.

Sofía ha afrontado la preparación de las pruebas de acceso a la universidad sin estrés pero al final los nervios llegan en el último momento. Sentir miedo a que los nervios jueguen una mala pasada es otro de los aspectos comunes entre los estudiantes. Elena es una alumna del IES Pedro Guillén de Archena.

Se siente cansada física y anímicamente y reconoce que pese al modelo pandémico de las pruebas hay mucho contenido por repasar. A pesar de los nervios por lo que pueda ocurrir mañana, Elena reflexiona y se pregunta  si una nota alta  en la EBAU significa que se vaya a ser un buen universitario cuando para acceder a la carrera no se premia la actitud o la vocación.

Del IES Pedro Guillén de Archena es Elena quien confía que los exámenes sean como en años anteriores, ni más fácil ni más difícil.  David del Instituto Alfonso  X El Sabio se lo ha tomado con tranquilidad a la hora de preparar la EBAU pero confiado en que todo va a salir bien y mandaba este mensaje para todos.

Temas
Podcasts destacados