Aunque se da por finalizado el grueso del episodio de polvo sahariano, las partículas siguen en el aire y todavía pueden dejar precipitaciones en forma de barro en algunos puntos de la Región
MARTA FERRERO / CRISTINA MARTÍNEZ. Murcia
Fin de semana dominado por las nubes y el viento de levante, que sigue siendo protagonista. Las zonas del litoral podrían registrar fuertes rachas; por lo que hay activado un aviso por fenómenos costeros hasta el sábado por la tarde. Así lo ha confirmado el meteorólogo de la AEMET, Luis Bañón.
Las temperaturas van a ser relativamente frescas y con poca oscilación entre noche y día; debido a la presencia de nubosidad, viento y precipitaciones.
Aunque se da por finalizado el grueso del episodio de polvo sahariano, las partículas que dejó la borrasca Celia siguen en el aire, aún en densidades mucho menores. Por lo que algunas zonas de la Región, de manera excepcional, podrían seguir contando con precipitaciones en forma de barro. .
Pero estas lluvias serán también más débiles. Se esperan únicamente chubascos ocasionales, frecuentes en zonas del centro y oeste; tanto este viernes como los próximos días.