En el juicio, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, se enfrentarán a la posibilidad de cumplir hasta 8 años de prisión
SILVIA MATEO. Murcia
Nueva concentración en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia para pedir la absolución de "los jóvenes de las vías". El juicio tendrá lugar el próximo 24 de marzo.
Todavía hay cuestiones no resueltas de la movilización vecinal que obligó al soterramiento de las vías de tren en Murcia. Se trata del caso de "los jóvenes de las vías", detenidos e inmersos en un proceso judicial que llegará a juicio el próximo mes. Los chicos se enfrentan a la posibilidad de cumplir hasta 8 años de prisión por un delito de desórdenes públicos y otro de daños por incendio en las vías férreas, además de una multa de 133.000 euros. Resu García y Plácido Vera, padres de uno de los jóvenes, defienden su inocencia.