Loading

Nueve pedanías de Murcia reciben inversiones de la Comunidad por valor de 1,85 millones

La mayor inversión se llevará a cabo en El Palmar, donde se van a destinar casi 360.000 euros a la adecuación de la zona de juegos infantiles y la pavimentación peatonal del jardín de la Constitución

MARTA MORENILLA
12 DIC 2022 - 15:05
Nueve pedanías de Murcia reciben inversiones por valor de 1,85 millones
La concejala Ainhoa Sánchez y el consejero Marcos Ortuño. AYTO DE MURCIA
Escucha el audio a continuación
Nueve pedanías de Murcia reciben inversiones de la Comunidad por valor de 1,85 millones
00:44

El Palmar, Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres y El Raal. El Plan de Pedanías del Gobierno Regional destina casi dos millones de euros a estas pedanías de la ciudad de Murcia para mejorar algunas infraestructuras, como pavimentado de calles o nuevos parques infantiles. 9 proyectos que el Ayuntamiento de Murcia no descarta ampliar.

El Plan de Pedanías para toda la Región contienen 31 actuaciones que se centran en los cuatro municipios que tienen más de 50.000 habitantes. En el caso de la ciudad de Murcia, este plan contempla 9 proyectos que beneficiarán a los vecinos de 9 pedanías donde residen más de 85.000 vecinos y donde se pretende corregir "desequilibrios de equipamientos entre los barrios más céntricos y la periferia", según ha explicado el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño.

Desde el Ayuntamiento de Murcia, la concejala de Barrios y Pedanías Ainhoa Sánchez, asegura que los proyectos del pasado plan se han ejecutado al completo y esperan poder aumentar el número de pedanías y de actuaciones, según se vayan ejecutando estas nueve ya presupuestadas.

Inversiones por pedanías

La mayor inversión se llevará a cabo en El Palmar, donde se van a destinar casi 360.000 euros a la adecuación de la zona de juegos infantiles y la pavimentación peatonal del jardín de la Constitución, donde se renovarán los paseos peatonales y se instalarán zonas de sombra.

Otros 285.000 euros se invertirán en reforzar el firme de la avenida de Alicante, de Cobatillas, una vía muy deteriorada en diversos tramos, dado que soporta un tráfico diario muy elevado porque muchos conductores utilizan esa antigua nacional como alternativa a la autovía A 7.

En Cabezo de Torres se renovará el de las calles Mar Menor y otras vías muy utilizadas por los vecinos con 240.000 euros. Otros 235.000 costará un nuevo pavimento a la calle Mayor, de La Alberca, para acabar con los actuales baches, irregularidades y problemas de elementos de drenaje.

En Aljucer se destinarán 210.000 euros a acondicionar el paseo peatonal José Gil Ortiz, muy deteriorado por las raíces de los árboles, que han roto o deformado la calzada.

En Lobosillo se reasfaltarán las calles Río Tajo, Río Duero y Río Miño, con defectos en su conservación, lo que tendrá un costes de 205.000 euros. En El Raal se gastarán algo más de 133.000 para reforzar el firme de varias de sus vías de conexión con el resto de pedanías de la zona norte.

En Espinardo son 117.000 para el de la calle homónima y otras del Espíritu Santo. Y en Los Ramos se va a reforzar el firme de la vereda de las Palmeras con 65.000 euros. 

 

 
 

Temas
Podcasts destacados