Loading

Ofensiva rusa sobre Mariúpol, Severodonetsk y Járkov

El ejército de Rusia exige a Ucrania que Mariúpol se rinda. La noche pasada varios misiles destruyeron 4 rascacielos en la capital de Lugansk y en Járkov han sido heridos 4 trabajadores de la ONG del chef José Andrés

17 ABR 2022 - 09:28
Ofensiva rusa sobre Mariúpol, Severodonetsk y Járkov
Nate Mook.

AGENCIAS / REDACCIÓN. Murcia

Asedio de Rusia al este de Ucrania, que comenzaba el sábado con un ultimátum para que se rinda la ciudad de Mariúpol, que lleva semanas bajo asedio. El ejército de Rusia afirma que se les perdonará la vida si se rinden, y la hora fijada para actuar era las cinco de esta mañana hora española, sin que se conozca aún si se han cumplido las amenazas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido de que la aniquilación de los defensores que continúan resistiendo en la ciudad de Mariúpol supondría el fin inmediato de las negociaciones con Rusia.

Mientras, la Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que 202 niños han muerto y 361 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este domingo.

Según el diario local The Kyiv Independent ha habido ataques sobre el este del país. Cuatro rascacielos se han incendidado en la ciudad de Severodonetsk, capital de la provincia de Lugansk, después de un bombardeo. Según el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, cuatro edificios de apartamentos en Severodonetsk se han incendidado después de los ataques de esta noche pasada con misiles rusos.

Cuatro participantes en la misión de la asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, han resultado heridos como consecuencia de un ataque contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Járkov, que además ha matado a una persona no afiliada con la organización, según ha informado su director, Nate Mook.

Mook ha denunciado el ataque, ocurrido el sábado, en redes sociales antes de indicar que ninguna de las vidas de los heridos corre peligro y se trasladará al hospital para visitarles en las próximas horas.

En el vídeo, Mook responsabiliza del ataque a Rusia y precisa que se trata de un misil que impactó contra la cocina de un restaurante local que trabajaba en asociación con la ONG y provocó heridas a cuatro miembros del personal.

Mook habla así en el vídeo, donde aparece delante de un edificio destruido, rodeado de escombros y una decena de coches calcinados. "Una tremenda cantidad de destrucción sin motivo alguno".

Temas
Podcasts destacados