Oleada de robos en pedanías y en el casco urbano de Lorca
Estado en el que quedó la puerta de una de las viviendas asaltadas. ALFONSO MARTÍENZ

Oleada de robos en pedanías y en el casco urbano de Lorca

El PP denuncia esta situación de inseguridad mientras la Guardia Civil investiga si se trata de una banda organizada o de grupos independientes

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El Partido Popular ha denunciado una oleada de robos en pedanías y en el casco urbano de Lorca. La Guardia Civil investiga si se trata de una banda organizada o de grupos independientes.

Los casos más recientes han sido los robos en cuatro viviendas de La Hoya, otras seis en Tercia, además de un robo en el estanco de La Parroquia, en el que el dueño resultó herido.

En el caso de La Hoya, los asaltos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando los ladrones desvalijaron dos viviendas y causaron importantes daños en otras dos. En las casas que lograron entrar, sustrajeron joyas personales, pequeñas cantidades de dinero, además de ordenadores entre otros elementos.

En Tercia, los ladrones accedieron a cuatro de viviendas, las saquearon por completo y sustrajeron todos los enseres que pudieron, además de reventar puertas y ventanas, y romper la fachada de las viviendas para arrancar las rejas.

La Guardia Civil investiga si los autores de los robos es una banda organizada o se trata de grupos independientes.

Por su parte la edil popular Belén Pérez, pedía al alcalde de Lorca más presencia policial en las pedanías.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000