Once pateristas detenidos durante las pasadas navidades en las costas de la Región

Las investigaciones realizados por agentes de la UCRIF han culminado con el ingreso en prisión de 87 personas en 2021. Las travesías desde Argelia suelen durar 5 días en embarcaciones sin medidas de seguridad

EVA CABALLERO. Cartagena

Un total de 87 personas cumplen penas de carcel por organizar viajes en patera a la Región, según la Policia Nacional, que el año pasado realizó 95 arrestos por este motivo.

La Unidad contra Redes de Inmigración (UCRIF) de Murcia ha iniciado el año reforzando esa lucha contra la inmigración irregular. Sólo en navidades fueron detenidos 11 individuos, de entre 19 y 51 años, por patronear embarcaciones desde África hasta la costa murciana. En total transportaron a más de 300 personas desde Argelia, Marruecos, Mali y de algún otro país norteafricano.

Según la Policía, parte de inmigrantes fueron localizados en alta mar tras varios días a la deriva; alguno de ellos en muy malas condiciones de salud, y otros en tierra, tras haber desembarcado en algunas playas.

Los travesías desde Argelia suelen durar 5 días y los ocupantes, junto a garrafas de combustible, viajan  en embarcaciones que no cuentan con ninguna medida de seguridad, ni siquiera chalecos salvavidas.

Los patrones se intentan mezclar con los migrantes en el momento en el que son interceptados, pero la policía logra identificarlos y los detiene como miembros de una organización criminal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000