Ortega Smith acusa de deslealtad a los expulsados de Vox y defiende el procedimiento que siguió el comité de garantías
Liarte, Campuzano y Carrera en los juzgados de Cartagena. VOX

Visto para sentencia el juicio contra Vox por la expulsión de tres de sus diputados en la Región de Murcia

El Ministerio Fiscal ha concluido que no hay motivos legales para que se mantenga o ratifique la expulsión del partido de los diputados, según ha confirmadoel grupo parlamentario en un comunicado

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia) ha dejado visto para sentencia el juicio contra la formación política Vox por expulsar a tres de sus diputados regionales, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

El juicio que determinará la legalidad de la expulsión ha contado este jueves con el testimonio del secretario general de esta formación, Javier Ortega Smith, que los acusa de deslealtad y defiende el procedimiento que siguió el comité de garantías.

Ortega Smith mantiene que el comité ejecutivo nacional y el comité de garantías tomaron la decisión de expulsar a Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera por una infracción grave, y detalla que, sin comunicarlo al partido, le retiraron los poderes sobre las cuentas del grupo parlamentario y sobre la contratación de trabajadores, que fueron despedidos.

El secretario general de Vox asegura que Liarte, Campuzano y Carrera aceptaron antes de ser elegidos esa supervisión del partido cuyo objeto es evitar la corrupción.

Por su parte, el responsable regional de Vox, José Angel Antelo, mantiene que denunció al responsable territorial irregularidades en los procedimientos de tesorería del grupo parlamentario y falta de dignidad en el trato hacia varios trabajadores.

Los tres diputados expulsados de Vox han acudido este jueves al juzgado número cuatro de Cartagena como demandantes y han expresado la inquietud por el cambio de titular de la sala, según ha explicado Juan José Liarte.

Los expulsados de Vox mantienen que los actuales dirigentes regionales del partido utilizaban a los trabajadores para establecer un control sobre el grupo parlamentario y que no se utilizaba de manera correcta la subvención del grupo parlamentario.

Liarte, Carrera y Campuzaco tendrán que esperar la decisión judicial que determine si recuperan su condición de afiliados de Vox.

 

"NO HAY MOTIVOS LEGALES PARA QUE SE MANTENGA LA EXPULSIÓN"

El Ministerio Fiscal ha concluido que no hay motivos legales para que se mantenga o ratifique la expulsión del partido de los diputados, según ha confirmado el grupo parlamentario Vox en un comunicado.

El juicio desarrollado en el Palacio de Justicia de Cartagena, ha concluido con un informe del Ministerio Fiscal coincidente con las posiciones de los tres diputados del Grupo Parlamentario Vox.

Las sensaciones desde el Grupo Parlamentario son positivas y esperan conocer el resultado de nuestra demanda en los próximos días.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000