Se trata de 26 millones de euros que acabaron teniendo un destino diferente al que tenían en origen, según ha confirmado la justicia, durante la etapa del PP en el ayuntamiento de la capital
ÁNGEL BOLUDA
Podemos va a elevar la próxima semana a la Fiscalía el presunto desvío de fondos vinculados a los convenios urbanísticos de la zona norte de Murcia durante la administración del Partido Popular en el ayuntamiento capitalino. Se trata de 26 millones de euros que acabaron teniendo un destino diferente al que tenían en origen, según ha confirmado la justicia.
La formación morada cree que es momento de "depurar responsabilidades" para que se esclarezca lo sucedido. Afean que el actual equipo de gobierno haya despachado el asunto en una rueda de prensa. Elvíra Medina, secretaria de Derechos Sociales de Podemos Murcia, interpreta que esto obedece a que ese presunto desvío de fondos se hizo en la etapa anterior con el placet del grupo socialista.
Podemos acusa al actual equipo de gobierno municipal, coalición de PSOE y Ciudadanos, de estar realizando una "política continuista". Recuerdan que los presupuestos del consistorio para 2022 están pendientes de aprobarse y avisaN de que estarán vigilantes, ya que su voto será necesario para que salgan adelante.
Declaraciones que Podemos ha hecho en una rueda de prensa frente al edificio consistorial en Murcia sin la presencia de su portavoz municipal, Ginés Ruiz Maciá. La portavoz regional de la formación, María Marín, lo justificaba así: "Ginés esta mañana estaba trabajando, sabéis que en Podemos tenemos distintos portavoces y a nuestros cargos orgánicos como Elvira Medina, que se encargan de estos temas, y somos los que hoy estamos dando esta rueda de prensa. Nuestro compañero estará sin duda hoy haciendo ese estupendo trabajo que hace en el ayuntamiento"