Loading

Protesta de los trabajadores de SAES por los bajos salarios, que provocan fugas de personal

Esta empresa de electrónica y acústica submarina trabaja, fundamentalmente, en el ámbito de Defensa y participa en proyectos estratégicos como la construcción de los submarinos de la serie 80 o de las fragatas F-110

01 JUN 2022 - 13:04
Protesta de los trabajadores de SAES por los bajos salarios, que provocan fugas de personal
Protesta de los trabajadores de SAES frente a las instalaciones de Navantia Cartagena. ORM
Escucha el audio a continuación
Protesta de los trabajadores de SAES por los bajos salarios, que provocan fugas de personal
00:23

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Los trabajadores de la empresa de electrónica y acústica submarina SAES se han manifestado hoy, por segunda vez, en la puerta de Navantia Cartagena para protestar por unos bajos salarios que provocan la fuga de personal y afectan a proyectos estratégicos como la construcción de los submarinos de la serie 80 o de las fragatas F-110. Esta empresa está participada en mas de un 30% por el Estado y tiene su sede en las instalaciones del astillero.

La plantilla, que forman un centenar de personas, quiere dar visibilidad a un problema de bajos salarios que arrastran desde hace años.

SAES es una empresa participada, tecnológica y especialista en acústica submarina, que desarrolla su actividad fundamentalmente en el ámbito de Defensa. Participa en proyectos estratégicos para el país, como son el nuevo submarino S80 y la nueva fragata F-110.

El comité de empresa de SAES asegura que en los últimos cuatro años son muchos los ingenieros que abandonan el proyecto por las escasas remuneraciones, tal como confirmaba Esther Moya, presidenta del comité de empresa de SAES

Para solucionar este problema, la dirección actual de SAES ha preparado un plan estratégico que presentó a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda en diciembre del 2021.

Es un documento que constata la viabilidad financiera de la empresa, las expectativas de proyectos y su futuro, y que incluye un plan de desarrollo profesional para los trabajadores, con actualización de los salarios, como pilar fundamental del plan.

Este plan estratégico está aprobado por Navantia (accionista de SAES) y SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Sin embargo, a fecha de hoy y tras más de 6 meses de espera, no ha habido respuesta del ministerio de Hacienda.

Temas
Podcasts destacados