El presidente de Consumur, Roberto Barceló, añade que incluso hay personas que han permanecido un día completo en ayunas, esperando ser operadas, hasta que finalmente, se cancelan las intervenciones
REBECA ESCRIBANO. Murcia
La Asociación de Consumidores y Usuarios Consumur pide al Servicio Murciano de Salud que adopte medidas urgentes ante lo que califican como "situación de descontrol" en el servicio de Traumatología en el Hospital Virgen de la Arrixaca.
Se trata de las quejas de familiares de pacientes ingresados, con edad avanzada, que esperan una intervención quirúrgica, que reprograman continuamente, sin ofrecer a los pacientes información sobre los motivos, según explica el presidente de Consumur, Roberto Barceló. Añade que incluso hay personas que han permanecido un día completo en ayunas, esperando ser operadas, hasta que finalmente, sin ningún tipo de información, se cancelan las intervenciones.
La organización ha constatado que existe un malestar generalizado de las personas ingresadas y de sus familiares en la planta de Traumatología, sin embargo, muchos no se atreven a presentar una queja formal, según Roberto Barceló.
CONSUMUR insta a las personas que se estén viendo afectadas por situaciones como las descritas, a que reivindiquen sus derechos, interponiendo la correspondiente reclamación a través del teléfono 968 22 30 82 y su página web www.consumur.org.