Este año cursan religión un 57% de los alumnos en centros públicos y un 81% en los concertados. Pese a los datos, la tendencia es la baja por el descenso de la natalidad y la llegada de inmigrantes
SUSANA AZPARREN. Murcia
Un 64% de los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato en la Región cursa la asignatura de religión. Son cuatro puntos y medio más que la media nacional. La Diócesis de Cartagena pone en marcha una campaña para animar a los padres a que matriculen a sus hijos en esta asignatura el curso que viene.
La iniciativa "Dentro de poco tendré que elegir" ha sido presentada por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y el Delegado episcopal de Enseñanza, José Ruiz.
Este año cursan religión en centros públicos un 57% de los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato. En los centros concertados lo hacen un 81% de los matriculados. Murcia está por encima de la media nacional en más de cuatro puntos y medio, según ha anunciado José Ruiz.
Pese a este porcentaje, la tendencia es a la baja, según José Ruiz. Las razones tienen que ver con el descenso de natalidad y la llegada de inmigrantes que practican otras religiones.
El Delegado episcopal ha agradecido a la consejería de Educación que mantenga las horas lectivas de religión para el curso que viene cuando entre en vigor la nueva ley educativa, la LOMLOE.