Loading

Renfe reforzará el personal de atención al cliente para los abonos gratuitos

La compañía ha contratado 851 nuevos trabajadores, con un contrato eventual de 2 meses, prorrogable en función de las necesidades; para atender a los viajeros recurrentes tanto en las estaciones como en el 'call center'

ONDA REGIONAL
24 AGO 2022 - 13:02
Renfe reforzará el personal de atención al cliente para los abonos gratuitos
Cola en una estación de tren para adquirir los abonos gratuitos de Renfe. César Arxina - Europa Press

Renfe va a reforzar el personal de atención al cliente en la mayoría de estaciones del territorio nacional ante el inicio de los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia.

La compañía ha contratado 851 nuevos trabajadores, con un contrato eventual de dos meses, prorrogable en función de las necesidades; para atender a los viajeros recurrentes tanto en las estaciones como en el 'call center'.

Los usuarios de Renfe pueden adquirir los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia desde hoy y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre.

La posibilidad de viajar gratis en los trenes de Cercanías requerirá de una fianza de 10 euros, mientras que en los trenes de Media Distancia ascenderá a 20 euros.  Si se han realizado más de 16 viajes se devolverá esta fianza, de forma automática si se ha pagado con tarjeta de crédito o a través de una solicitud presencial del usuario si se ha abonado por medio de dinero en efectivo. 

Tanto la línea Murcia-Alicante, como la Murcia-Lorca-Águilas entran dentro de estos abonos, aunque la de Lorca se haga en autobús. También entran los servicios de media distancia entre Cartagena y Murcia y Cartagena y Valencia.

La medida podría prorrogarse más allá del 31 de diciembre si se considera necesario, según la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Temas
Podcasts destacados