Loading

Repsol pondrá en Cartagena en 2023 la primera planta de biocombustibles avanzados de España

El Batel acoge este lunes la presentación del proyecto "Producción de Hidrógeno Renovable Cartagena-Valle de Escombreras"

ANABEL ARAMENDÍA
23 OCT 2022 - 16:11
Repsol pondrá en Cartagena en 2023 la primera planta de biocombustibles avanzados de España
Biocombustibles. ORM.
Escucha el audio a continuación
Repsol pondrá en Cartagena en 2023 la primera planta de biocombustibles avanzados de España
01:53

Repsol pondrá en marcha en Cartagena  a mediados del próximo año la primera planta de biocombustibles avanzados de España.

Está prevista una inversión de 200 millones de euros y fabricará 250.000 toneladas a partir de residuos tales como los agrícolas o todo tipo de aceites, según ha explicado el director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre.

Una de las principales ventajas en la consecución de los biocombustibles avanzados es que se podrán aplicar a cualquier vehículo sin modificar los sistemas de propulsión. También para los vehículos pesados, transporte marítimo y aéreo en los que la alternativa de la electricidad no es viable.

Uno de los objetivo de Repsol es avanzar en la consecución de la neutralidad climática para el año 2050 que marca la Unión Europea. Para conseguir estos biocombustibles se utilizarán residuos que hoy no tienen ningún valor pero que ayudarán a afrontar una transición energética eficiente.

El Batel de Cartagena acoge este lunes la presentación del proyecto "Producción de Hidrógeno Renovable Cartagena- Valle de Escombreras.

El Ayuntamiento de Cartagena ya trabaja, junto al complejo industrial de Repsol en Cartagena, en la tramitación administrativa del proyecto que supondrá posicionar el Valle de Escombreras como un referente en transición energética y la generación de 1.100 puestos de trabajo en las diferentes fases de construcción.

La empresa multienergética liderará la construcción de un electrolizador para la producción de hidrógeno renovable que contribuirá a la descarbonización de las industrias situadas en el Valle de Escombreras.

En una primera fase, tendrá una capacidad de 100 MegaWatios y se estima que evitará la emisión de más de 167.000 toneladas anuales de CO2.

Bruselas acoge el 24 de octubre los actos de la Semana Europea del Hidrógeno
   

Temas
Podcasts destacados