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Rusia se queda temporalmente sin McDonald's, Coca-Cola o Starbucks

Los gigantes norteamericanos de la restauración y los refrescos deciden suspender sus actividades en Rusia, sumándose así al boicot al país por parte de multinacionales occidentales en respuesta a la invasión de Ucrania.

09 MAR 2022 - 11:20
Rusia se queda temporalmente sin McDonald's, Coca-Cola o Starbucks
Un establecimiento de McDonald's. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Las grandes cadenas estadounidenses McDonald's, Starbucks o Yum! Brands, propietaria de los restaurantes KFC y Pizza Hut, han anunciado el cierre temporal y la suspensión de actividad de sus locales en Rusia como reacción a la invasión de Ucrania.

La multinacional de los 'arcos dorados' ha confirmado el "cierre temporal" de sus 850 restaurantes en Rusia, así como la interrupción de sus actividades en el país, donde cuenta con unos 62.000 empleados.

"McDonald's ha decidido cerrar temporalmente todos nuestros restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado", anunció la compañía, que se ha comprometido a mantener el salario para todos los empleados de McDonald's en Rusia.

De su lado, Yum! Brands ha confirmado la suspensión de las operaciones de los restaurantes KFC propiedad de la empresa en Rusia, mientras que ultima un acuerdo para detener todas las operaciones de los restaurantes Pizza Hut en Rusia, en asociación con su franquicia principal.

"Esta acción se basa en nuestra decisión de suspender todas las inversiones y el desarrollo de restaurantes en Rusia y redirigir todas las ganancias de las operaciones en Rusia a los esfuerzos humanitarios", explicó la compañía.

Asimismo, la cadena de cafeterías Starbucks indicó que su socio en Rusia acordó pausar de inmediato las operaciones en sus 130 establecimientos en el país, añadiendo que el titular de la licencia de la cadena brindará apoyo a los casi 2.000 socios en Rusia que dependen de la empresa.

COCA COLA Y PEPSICO TAMBIÉN SUSPENDEN ACTIVIDADES

Los gigantes estadounidenses de los refrescos The Coca-Cola Company y Pepsico han decidido suspender sus actividades en Rusia, sumándose así al boicot al país por parte de multinacionales occidentales en respuesta a la invasión de Ucrania.

La multinacional, que entró en el mercado ruso a principios de los años 90, ha indicado que continuará observando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

Por su parte, la embotelladora Coca-Cola HBC, en la que el gigante de Atlanta controla un 23% del capital, ha expresado su respeto a la decisión anunciada por The Coca-Cola Company, asegurando que está "trabajando en estrecha colaboración para su implementación".

"Consideraremos cuidadosamente los intereses de nuestros empleados, clientes y proveedores en Rusia", ha explicado la embotelladora, añadiendo que su relación con The Coca-Cola Company sigue siendo sólida y siguen trabajando en estrecha colaboración en el resto de sus mercados.

En el caso de Pepsico, la multinacional dirigida por el español Ramón Laguarta, cuya relación con el mercado ruso comenzó hace 60 años, ha anunciado que suspende la producción y la venta en Rusia de Pepsi-Cola y otras marcas como 7Up y Mirinda, así como todas las inversiones y las actividades de promoción y publicidad en el país.

Sin embargo, el consejero delegado de la multinacional ha precisado que, como empresa de alimentos y bebidas, debe observar el aspecto humanitario de su negocio. "Eso significa que tenemos la responsabilidad de continuar ofreciendo nuestros otros productos en Rusia, incluidos leche y otras ofertas lácteas, fórmula para bebés y alimentos para bebés", apuntó.

 

 

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