La Proposición de Ley ha sido impulsada por el Partido Popular para lograr la supervivencia de poblados históricos, también en Los Nietos y Cabo de Palos, por su valor cultural, histórico o turístico
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El Senado debate este miércoles una Proposición de Ley, impulsada por el Partido Popular, para salvar poblados históricos cómo Puntas de Calnegre, los Nietos o Cabo de Palos afectados por la Ley de Costas.
En 2005 el Ministerio de Medio Ambiente realizó un nuevo deslinde que afectaba de lleno a 54 viviendas de Puntas de Calnegre, que pasaron a ser de dominio público marítimo-terrestre. Desde entonces los vecinos viven con la sensación de que pueden perder sus viviendas en cualquier momento.
Todas sus esperanzas están puestas en una Proposición de Ley que mañana lleva a debate en el Senado el Partido Popular, por la que poblados cómo el de Puntas de Calnegre, con más de 200 años de existencia, se conservarían por su valor cultural, histórico o turístico. El presidente de la Asociación de vecinos Juan de Dios Martínez, cree que esta sería la solución definitiva.
Por su parte el presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, espera que todos los partidos apoyen la propuesta.