Loading

Serrano ordena a Vox retirar los carteles de la sentencia sobre la edil Teresa Franco

Tres concejales han colgado carteles en defensa de un mando militar absuelto de la denuncia por acoso laboral interpuesta por la concejala socialista cuando desarrolló su carrera en el Ejército

ONDA REGIONAL
27 OCT 2022 - 10:44
Serrano ordena a Vox retirar los carteles de la sentencia sobre la edil Teresa Franco
Carteles colgados por los concejales de Vox en el pleno del ayuntamiento. VOX MURCIA

AGENCIAS | REDACCIÓN

El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha arrancado este jueves con polémica, ya que el alcalde, José Antonio Serrano, ha obligado a retirar unos carteles que los concejales del grupo de Vox habían colgado en sus escaños para mostrar su apoyo al capitán del Ejército del Aire denunciado por acoso laboral por la concejala socialista Teresa Franco.

La edil, que fue miembro de las fuerzas armadas, publicó anoche en su cuenta personal de Twitter que el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia absolutoria contra el que fuera su superior “basándose en motivos procesales” y sin entrar a valorar “la prueba practicada en el juicio”.

 

 

Asegura además en sus mensajes que no está de acuerdo con la decisión judicial y que sus abogados están valorando cómo continuar “hasta donde haga falta”, al tiempo que ha lamentado que “esta es la (in)justicia militar” en una causa que “es la lucha de las mujeres”. Por último, la concejala ya preveía en esos mensajes que “la extrema derecha se me va a echar encima” y aseguraba que está “preparada para ser odiada”.

Al arrancar el pleno, los tres concejales de Vox han colgado en sus asientos carteles en defensa del capitán con el lema "¡Viva el capitán Galindo! ¡Inocente!", acompañado de varias fotografías del mando militar. El alcalde, José Antonio Serrano, ha solicitado su retirada antes de comenzar la sesión porque los mensajes que transmiten, ha dicho, “no tienen que ver con la vida municipal”.

El portavoz municipal de VOX, José Ángel Antelo ha intentado tomar la palabra, algo que el alcalde le ha denegado, llegando a apagar su micrófono. No obstante, al concejal le ha dado tiempo a manifestar su malestar: “Se acabó la libertad de expresión, es usted un sectario. Esta persona es inocente declarada por el Tribunal Supremo en sentencia firme. Es un sectario, le queda poco tiempo ahí”, le ha dicho al alcalde mientras la policía retiraba los carteles. 

Temas
Podcasts destacados