La responsable regional de Justicia en CCOO, Flora Martínez, destaca que sólo cuatro vienen como refuerzos, lo que supone la asunción de que esos juzgados están sobrecargados, pero no se refuerzan las oficinas judiciales
Ocho jueces en prácticas han jurado este jueves sus cargos y han tomado posesión de sus nuevos destinos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
Tres de ellas tendrán funciones de refuerzo en los juzgados de Instancia de Murcia 7, 12 y 16 y una cuarta, tendrá idéntica función en el número 5 de Cartagena. Otras cuatro juezas asumirán, en sustitución, los juzgados de Instancia 4 e Instrucción 1 de Cartagena, y los de Primera Instancia e Instrucción 1 de Mula y 5 de Molina de Segura.
Pertenecen a la 71ª promoción de la Carrera Judicial que aprobó la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, el pasado 16 de junio. Sus labores serán de sustitución y refuerzo y comenzarán este viernes día 1 de julio, estarán 5 meses, hasta el 30 de noviembre, cuando concluye su fase de formación en la Escuela Judicial.
CCOO ECHA EN FALTA LA CREACIÓN DE NUEVOS ÓRGANOS Y REFUERZOS EN LAS OFICINAS JUDICIALES
CCOO echa en falta que se refuercen también las oficinas judiciales sobrecargadas y que se creen nuevos órganos. La responsable regional de Justicia en CCOO, Flora Martínez, destaca que sólo cuatro vienen como refuerzos, lo que supone una asunción de que esos juzgados están sobrecargados, pero no se refuerza el personal de las correspondientes oficinas judiciales.
El sindicato también denuncia que no se ha constituido ningún órgano judicial en lo que va de año. Flora Martínez cree que, además, el Consejo General del Poder Judicial acabará aprobando muchos menos de los solicitados.