Suspendida la fiesta de Las Cuadrillas de Barranda prevista para finales de enero
Fiesta de Las Cuadrillas de Barranda en enero de 2020. ENRIQUE SOLER

Suspendida la fiesta de Las Cuadrillas de Barranda por segundo año consecutivo

Los organizadores del tradicional encuentro, previsto para finales de enero, hacen oficial la decisión ante la cifra de contagios de covid, al alza durante esta sexta ola de la pandemia

Descarga este audio

ENRIQUE SOLER. Caravaca

Los Aguilanderos de Barranda (Caravaca de la Cruz) han comunicado este lunes la suspensión, por segundo año consecutivo, de la fiesta de Las Cuadrillas que iba a celebrarse los días 28, 29 y 30 de este mes de enero. por las cifras de contagios existentes en alza y para preservar la salud de agrupaciones, participantes y visitantes, y "por responsabilidad y sentido común".

La pandemia de coronavirus también obligó a cancelar en 2021 el tradicional encuentro de cuadrillas en la pedanía caravaqueña. Los organizadores, en un comunicado de prensa, agradecen la comprensión de los participantes y las agrupaciones invitadas, y piden disculpas a todas las personas y entidades que se hayan visto afectadas.

A lo largo de este año pasado y pese a las circunstancias los organizadores de este evento han podido realizar otros encuentros y actividades por parte de cuadrillas. "Cuando todo esto pase, se augura un brillante futuro para la música y el baile tradicional", ha indicado Carlos Salcedo, presidente de los Aguilanderos.

Este encuentro declarado Bien de Interés Cultural y Fiestas de Interés Turístico Nacional tendrá que esperar al último fin de semana de enero de 2023 para que volver a brillar con luz propia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000