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Trabajadores de Renfe creen que el AVE a Murcia se queda "corto"

Desde el Comité de Empresa esperaban "más trenes y mayor rapidez" y no creen que los billetes bajen de los 70 euros una vez finalice la oferta de lanzamiento

SERGIO GÓMEZ
12 DIC 2022 - 20:20
Trabajadores de Renfe creen que el AVE a Murcia se queda "corto"
Imagen de archivo. EUROPA PRESS
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Trabajadores de Renfe creen que el AVE a Murcia se queda "corto"
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El Comité de Empresa de Renfe se siente "defraudado" con el Ministerio de Transporte ya que la realidad no se ajusta a la previsión que tenían de cómo iba a quedar la nueva línea de Alta Velocidad entre Murcia y Madrid, que entrará en servicio el próximo martes 20 de diciembre.

En declaraciones a Onda Regional, Juanjo Pérez, presidente del Comité, ha asegurado que "hacer que los trenes paren en Orihuela, Elche, Alicante, Villena...le estamos dando servicio a la Comunidad Valenciana, que ya tiene AVE, y nosotros seguimos siendo un tren que sigue tardando demasiado en llegar a Madrid para el esfuerzo que ha costado".

Murcia y Cartagena aportan un volumen importante de viajeros, y asegura Pérez, que pese al sufrimiento de los últimos años con las penurias sufridas, con el AVE se va a multiplicar el número de usuarios porque una parte importante de la población está pendiente de que exista un buen ferrocarril para viajar en él. Por eso cree que el servicio actual se queda "corto"

Los primeros 30.000 billetes se venderán a un precio de 19 euros, pero el presidente del Comité de Empresa, avisa, que habitualmente el coste va en función del kilometraje, así que no cree que el precio último baje "de los 70 euros", una vez finalice la oferta de lanzamiento.

El personal, entre 50 y 60 trabajadores, entre maquinistas e interventores, está ilusionado con los nuevos servicios y se van a seguir formando esta misma semana con el tren AVANT, de Alta Velocidad que está previsto que circule entre Murcia y Alicante en los próximos días. Un tren electrificado que por primera vez circulará por la Región de Murcia

Los maquinistas e interventores ya poseen los conocimientos básicos y principales del funcionamiento del tren electrificado gracias a las pruebas realizadas en otras líneas ya en marcha. Como empleados, aseguran tener otros pesares, y les duelen las cosas que no les gustan o que consideran que no están bien hechas y que cree que deben llegar a la opinión pública. Un ejemplo, aseguran, es lo que está pasando con Cartagena, situación que califican como "escandalosa" por su falta de conexión y la ausencia de concreción en los planes para enlazarla con el AVE.

En el caso de la ciudad portuaria, los viajeros que quieran viajar a Madrid en tren de forma íntegra tendrán una hora y media más de trayecto por la ausencia de conexiones ferroviarias en condiciones, asegura Juanjo Pérez. 
 

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