Desde el 1 de enero hasta el 25 de octubre se han registrado 446 accidentes con víctimas en vías interurbanas. Unos 200 agentes de la guardia civil velarán por la seguridad durante estos días
Arranca a las tres de la tarde la operación especial de tráfico de todos los santos con la previsión de unos 347.000 desplazamientos por las carreteras de la región desde hoy y hasta el martes que viene. 200 agentes de la guardia civil velarán por la seguridad durante estos días.
Tráfico aprovecha para pedir mayor precaución al volante ante el incremento de la gravedad de los siniestros. Y es que aunque llevamos un 5% menos que en 2019 (los años de la pandemia no sirven de referencia), exactamente desde el 1 de enero hasta el 25 de octubre se han registrado 446 accidentes con víctimas en vías interurbanas, los fallecidos sí que se han incrementado. En concreto 37 víctimas mortales, un 42% más. De todos ellos casi la mitad había consumido algún tipo de sustancia, según indica la jefa provincial de tráfico, Virginia Jerez.
Es prácticamente el mismo porcentaje que los peatones fallecidos. La mitad había consumido alguna sustancia. En lo que llevamos de año seis personas han fallecido atropelladas en vías interurbanas.