Loading

Túnez declara que el Ayuntamiento está personado en el caso Auditorio "para saber lo que pasó con esta obra"

En la tercera sesión del juicio, dos testigos han declarado que las obras estaban terminadas y respondían a las incluidas en el proyecto modificado

SUSANA AZPARREN
04 OCT 2022 - 14:33
Túnez declara que el Ayuntamiento está personado en caso Auditorio "para saber lo que pasó con esta obra"
Declaración de la alcaldesa de Puerto Lumbreras en el juicio por el caso Auditorio. AUDIENCIA PROVINCIAL
Escucha el audio a continuación
Túnez declara que el Ayuntamiento está personado en el caso Auditorio "para saber lo que pasó con esta obra"
00:29

Tercera sesión del juicio del Caso Auditorio. Ha comparecido como testigo la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, que ha asegurado que quiere saber qué es lo que pasó en torno a la obra. 

Ha explicado que cuando el ayuntamiento de Puerto Lumbreras se personó en las actuaciones como acusación particular fue solo para conocer la verdad en este caso. Ha afirmado que actúa por responsabilidad porque el consistorio tiene un edificio que no puede usar. 

Túnez ha explicado también que, según como concluya este caso, el Ayuntamiento que preside se planteará si ejercita acciones civiles o no contra los posibles responsables.

También han declarado este martes otros dos testigos que han asegurado que las obras del caso Auditorio estaban terminadas y respondían a las incluidas en el proyecto modificado. Aseguran que, de no haber sido así, no se habría llevado a cabo la recepción de las mismas.

Los acusados, en su declaración, recalcaron que se tuvo que acudir a ese proyecto modificado al advertir que en el aprobado inicialmente no se había tenido en cuenta que los terrenos sobre los que se construyó ese complejo cultural estaban afectados por un vial, por lo que fue preciso retranquearlo.

Uno de esos testigos ha sido el que era ingeniero técnico industrial del ayuntamiento en la fecha de los hechos, quien ha indicado que en su día comunicó al ayuntamiento que los trabajos estaban paralizados, aunque nadie le informó sobre los motivos de ello.

Y ha añadido que dos de los tres módulos de que constaba el complejo estaban acabados, mientras que el auditorio propiamente dicho se encontraba inacabado, para recalcar que todo podía darse por terminado según el proyecto modificado.

Por su parte, la que era interventora accidental en el momento de los hechos que se juzgan y actualmente es economista en el ayuntamiento ha explicado que como aquel era a coste cero no era preciso extender ningún certificado de existencia de crédito.

Ha afirmado, igualmente, que las certificaciones de obras, extendidas por los servicios municipales tras la recepción de las facturas emitidas por la empresa constructora, se fueron abonando en su momento al haber crédito bastante, para añadir que “el auditorio estaba acabado conforme al modificado”.

Temas
Podcasts destacados