En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se han realizado concentraciones a las puertas de la patronal y la sede del Gobierno Regional. El año pasado hubo unos 120 accidentes al día
ALBERTO SOLER. Murcia
UGT y CCOO han reclamado con sendas concentraciones a las puertas de la patronal y la sede del Gobierno Regional más inversiones en seguridad y salud laboral. En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el secretario general de UGT en la Región, Antonio Jiménez, recuerda que el año pasado hubo prácticamente 120 accidentes al día, un incremento del 15%.
Jiménez ha reclamado a la administración regional que la estrategia de seguridad que termina este año sea sustituida por un nuevo instrumento. El responsable de CCOO en la Región, Santiago Navarro, ha reprochado a patronal y administración regional la desinversión en la materia desde la crisis de 2008, lo que ha supuesto que los accidentes laborales crezcan sin cesar en la Comunidad Murciana desde 2013, una tendencia que sigue este año con el doble de muertos —12— en el primer trimestre.
Por su parte, la patronal murciana CROEM aboga por "la unidad a la hora de consensuar medidas dirigidas a la reducción de los índices de siniestralidad", porque "será un factor determinante" para conseguirlo. CROEM recuerda, además, que ya se está negociando la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud Laboral 2022-2027. En parecidos términos, aludiendo a la necesidad de un trabajo conjunto, se ha expresado la portavoz del Gobierno Regional, Valle Miguélez.