Este paso subterráneo quedará cerrado al tráfico el día 9 de agosto. Es una de las obras incluidas en el proyecto del soterramiento del tren, que está cambiando la comunicación vial y el aspecto de la ciudad
El túnel de El Rollo, en Murcia, se cierra al tráfico este martes, de modo que el tráfico rodado solo podrá utilizar los carriles laterales a cada lado del túnel, con un carril por sentido.
Así lo avisaba el gestor ferroviario ADIF. Se trata de continuar con los trabajos de soterramiento, que incluyen la demolición de este túnel, situado en la calle Floridablanca con la avenida de El Palmar.
El tramo de soterramiento es el comprendido entre la estación del Carmen y Barriomar. Justamente el vocal de la Asociación de Vecinos de Barriomar, Paco Ramírez, celebra que se vayan cumpliendo los plazos, y que se haya pensado en facilitar también la comunicación de los peatones.
ADIF explica que el desvío por los laterales tendrá la correspondiente señalización vertical y horizontal para la conexión, en la parte sur, con la calle Plutón y con el Camino de la Fuensanta, a semejanza de lo que existe actualmente.
El portavoz vecinal se refiere especialmente a los pasos a nivel que afectan a Barriomar, en la confianza de que habrá información clara y transparente, para que la gente de la zona se vea afectada en lo menos posible por las obras.
Actualmente, las obras continúan con actuaciones en los 5,3 km que incluyen el pasillo entre El Carmen, Barriomar y Nonduermas, y que harán posible completar la permeabilidad de la ciudad mediante un trazado ferroviario de aproximadamente 7 km de longitud. La nueva estación ocupará una superficie aproximada de 4.400 m2.