Un colector de pluviales evitará las escorrentías de minerales en el colegio del Llano del Beal (Cartagena)
Panorámica de archivo de El Llano del Beal junto a la Sierra Minera. ORM

Un colector de pluviales evitará las escorrentías de minerales en el colegio del Llano del Beal (Cartagena)

Antonio Vidal, portavoz de la Asociación de vecinos del Llano dice que los trabajos, que saldrán a contratación en breve, costarán 300.000 euros y serán financiados por la concesionaria de aguas.

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena sacará a contratación, en breve, un colector de pluviales que evite que las escorrentías de mineral, procedentes de balsas o yacimientos mineros, lleguen al colegio del Llano del Beal.

El consistorio ya tiene el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Segura para desviar esas aguas hacia las ramblas de Mendoza y el Beal con el objetivo de que los lixiviados, que afloran con las lluvias, dejen de recorrer el pueblo.

Los trabajos costarán 300.000 euros y serán financiados con el superávit de la concesionaria del servicio de agua Aquagest, tal y como señala Antonio Vidal portavoz de la Asociación de vecinos del Llano.

En ese colegio del Llano del Beal fue donde se realizaron aquellos análisis que determinaron presencia en sangre de plomo y otros metales en varios niños.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000