La cuestión de confianza en Moratalla se votará en un pleno el próximo viernes
Jesús Amo. AYTO. DE MORATALLA

La cuestión de confianza en Moratalla se votará en un pleno el próximo viernes

Desde 2015 el ayuntamiento está sin presupuestos y el alcalde, Jesús Amo (PSOE), asegura que la situación es de "bloqueo permanente"

Descarga este audio

ENRIQUE SOLER. Moratalla

Un pleno extraordinario debatía este martes la cuestión de confianza presentada por el alcalde de Moratalla para desbloquear los presupuestos municipales. Finalmente PP y Ganar Moratalla-IU se han abstenido en la comisión extraordinaria, lo que ha provocado la convocatoria de pleno para el próximo viernes 14 de enero a las 20:00 horas con el único punto del día de la cuestión de confianza, presentada por el propio alcalde, el socialista Jesús Amo, para desbloquear los presupuestos.

En el caso de no prosperar, quedarían aprobadas inicialmente las cuentas y de no recibir el apoyo del pleno se abre un plazo de un mes para la presentación de una nueva moción de censura que plantearía un gobierno municipal alternativo al actual.

Desde el año 2015 está el Ayuntamiento de Moratalla sin presupuestos. Unas cuentas que han sido llevadas dos veces a pleno y que la oposición ha devuelto. Desde la oposición -Ganar Moratalla-IU y PP- han pedido que se modifiquen los diferentes defectos de forma que presentaron las últimas cuantas y que no llegaron a ser votadas. Sin embargo, el alcalde sostiene que la situación es de "bloqueo permanente".

Ganar Moratalla-Izquierda Unida ha indicado que Amo sólo pretende desviar la atención de sus “malas prácticas, centradas en la persecución y el acoso a adversarios políticos, las venganzas personales y la imposición de sus criterios sin negociación ni acuerdo”. Esta formación política destaca que el balance de este gobierno en minoría, 6 de 13 concejales, es el de una ciudadanía sin atender o atendida de forma irrespetuosa, enfrentamientos con las asociaciones del municipio, conflictos con la plantilla municipal, crispación constante con la representación política en la oposición y una larga lista de despropósitos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000