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Una compañía de telefonía cobra 488 euros en facturas mensuales a una persona que no había contratado nada

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios CONSUMUR, Roberto Barceló, advierte de que hay que ir al banco para pedir que no acepte tales cargos y recopilar un extracto donde consten todos los pagos

01 FEB 2022 - 16:17
Una compañía de telefonía cobra 488 euros en facturas mensuales a una persona que no había contratado nada con la compañía
Imagen de cliente de telefonía móvil. PIXABAY
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Una compañía de telefonía cobra 488 euros en facturas mensuales a una persona que no había contratado nada
00:59

ALBERTO SOLER. Murcia

La Asociación de Consumidores y Usuarios CONSUMUR denuncia la actitud de la compañía telefónica 'Xfera Móviles' que ha cobrado casi quinientos euros a una persona que no había contratado con ellos ningún tipo de servicio y se niega a devolver un solo euro.

Un asociado de CONSUMUR puso en conocimiento de esta asociación su caso: Xfera Móviles llevaba meses girándole cargos de 40 euros cuando no había contratado con ellos servicio alguno. El monto total de los cargos irregulares sumaba 488 euros. La reclamación correspondiente tuvo por respuesta que el asunto debía resolverlo el afectado con su banco. Y nada más.

Ante la pregunta de qué debe hacerse en caso de ser víctimas de este tipo de procedimientos, Roberto Barceló, presidente de Consumur, recomienda decir al banco que no acepte tales cargos y luego recopilar un extracto donde conste todo lo que se haya pagado, para después acudir a organizaciones como Consumur o una oficina del consumidor.

Consumur considera inadmisible la respuesta de Xfera Móviles y, de momento, ha llevado la reclamación a organismos extrajudiciales. Al mismo tiempo, consideran que este hecho pone de manifiesto la necesidad de que haya un verdadero control a las prácticas de determinadas empresas como las compañías telefónicas.

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